Publicidad que soluciona

Publicidad que soluciona

Para que la publicidad pueda desarrollar las nuevas funciones que le exigirán los ciudadanos del futuro, una de las características que deberá presentar es que solucione una problemática que el consumidor tenga. Podría decirse que la publicidad deberá ser útil para el usuario, para el destinatario. Hoy en día ya se habla de publicidad útil que ofrece servicios o aplicaciones gratis financiadas por marcas comerciales.

El nuevo consumidor ya no aceptaría que le sea presentado un mensaje publicitario que sólo venda un producto o servicio. Para lograr tener la atención del prospecto será necesario entregarle una utilidad a cambio, un desarrollo que pueda solucionar una necesidad inmediata. Considerando el estilo de vida de la ciudad, el cansancio post laboral, escaleras de ingreso y egreso a los subterráneos, inclemencias del clima, la publicidad puede adueñarse de las calles y crear soluciones a estas problemáticas cotidianas para el ciudadano actual. Los servicios fundamentales como calles, avenidas, transporte público y servicios públicos en general son la estructura de ciudad y pueden ser intervenidos por las marcas con el fin de ser lugares más deseables para vivir.

La comunicación estaría ingresando en una etapa en la que el foco estará orientado hacia la solución que brindará a la sociedad. Cuanto mayor sea el beneficio que el consumidor recibe, mayor sería la atención y el compromiso con la marca que el usuario otorgará a cambio.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *