Consejos para el uso de Facebook Messenger para empresas

Consejos para el uso de Facebook Messenger para empresas

Hoy en día que las empresas han adoptado las plataformas de mensajería a sus estrategias de marketing, es importante entender las capacidades y los límites que hay que tener al utilizar estas herramientas. Con el objetivo de ayudar a las empresas, Facebook ofrece una serie de consejos para el uso de Messenger.

Ofrecer respuestas rápidas y con información pertinente, lo mejor para esto es utilizar las respuestas automáticas, que se envían en respuesta al mensaje del usuario. En estas respuestas se debe avisar al usuario que se ha recibido su mensaje, agradecerle por ponerse en contacto, e informarle cuándo se le podrá responder. Además, es necesario cumplir con los tiempos que se le informan al usuario.

Ser conciso. Generalmente cuando un usuario envía un mensaje a la página está buscando obtener información concreta, como conocer los horarios de apertura, resolver una duda, hacer una cita, y buscan respuestas acorde. Los mensajes deben ser breves, claros y al grano.

Ofrecer opciones al usuario, y obviamente respetarlas. Se pueden personalizar los mensajes de manera tal de agregarle opciones para que el usuario elija, por ejemplo, para obtener respuesta inmediata a un mensaje frecuente, o para elegir si desea que se le envíe una notificación con actualizaciones sobre su consulta. Si el cliente elige que no se le envíen notificaciones, se debe respetar su decisión.

Sólo enviar mensajes que aporten valor. Dado que Messenger es la plataforma de chat de Facebook indistintamente para que los usuarios hablen con sus contactos como con empresas, se debe tener en cuenta que las notificaciones de mensaje suelen estar activadas. Es por esto que se debe ser cuidadoso con los mensajes que se envían, ya que si estos no resultan de interés para el usuario (por ejemplo que la notificación resulte ambigua), el mismo puede bloquear a la cuenta por spam.

 

Teniendo en cuenta estos consejos se evitan problemas con los usuarios, y se genera una buena relación con el mismo al garantizar una vía de comunicación eficaz.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *