Cómo y por qué usar el carrousel de Instagram

cómo-y-por-qué-usar

Cómo y por qué usar el carrousel de Instagram

Los carrouseles de Instagram, que permiten subir más de una imagen o video a un mismo post, cada vez son más utilizados en esta red social. De hecho, según un estudio de SocialInsider, en julio de 2020 los posts de este tipo representaron un 19,44% de las publicaciones realizadas. 

En este mismo estudio en el cual se analizaron las publicaciones desde junio de 2017 hasta julio de 2020 se encontró que las publicaciones carrousel tienen varias ventajas en cuanto al engagement de los usuarios. La tasa de engagement promedio de este tipo de post es 1.92%, superando al 1.74% de los post de una sola imagen y 1.45% de los que contienen únicamente un video. Esto se debe en parte a que si un usuario se encuentra mirando su feed y pasa un post de imagen sin interactuar, el algoritmo no volverá a mostrarselo. Sin embargo, si scrollea sin interactuar por un post de carrousel, el algoritmo volverá a mostrarselo luego una vez más, típicamente con la segunda pieza del carrousel. Esto le da una doble exposición al post, y más chances de que el usuario interactúe con él.

Además hallaron que aunque la mayoría de los carrouseles tienen dos o 3 slides, cuando se suben las 10 permitidas, la tasa de engagement promedio sube a más de 2%. También es conveniente mezclar en un mismo post imágenes y videos, ya que según este estudio así se logra un engagement mayor, de aproximadamente 2,33%, comparado con 1,8% de carrouseles con sólo imágenes y 1,86% de solo videos. Otro aspecto a tener en cuenta para aumentar el engagement es agregar en el primer slide un indicador para que los usuarios deslicen hacia la izquierda y vean las siguientes imágenes o videos.

Las marcas y empresas pueden utilizar este tipo de publicaciones de distintas formas, por ejemplo para mostrar distintos pasos de un proceso de fabricación, diseño, etc. También puede utilizarse para mostrar distintos detalles o dar más información acerca de un producto o servicio de manera ordenada. Otro uso frecuente es para dar a conocer una línea de productos o variedades de un mismo producto. Y puede ser útil para dar a conocer las fotos y momentos importantes de un evento. ¿Qué estás esperando para ponerlo en práctica?

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *