Influencers ¿Qué son y cómo sumarlos a tu estrategia?

Influencers ¿Qué son y cómo sumarlos a tu estrategia?

En el mundo del marketing las opiniones importan y mucho. Tanto es así que una opinión positiva hacia un producto o un servicio de un usuario en redes sociales, puede hacer que se le dé un pequeño empujón a aquel cliente potencial que está indeciso a la hora de hacer la compra. Entonces surge una nueva estrategia para ampliar el alcance: involucrar a personas influyentes en el mundo online.

 

Se ha dejado de lado el pensar que todo lo que dice una campaña de publicidad es cierto, por los que la figura de los “influencers” está cobrando más sentido que nunca en las campañas de marketing online. Se podría definir a un influencer como aquella persona que tiene gran presencia y credibilidad en redes sociales, y que tiene tanta influencia entre sus seguidores y lectores que se convierte en un gran prescriptor.

Los influencers aportan humanización, cercanía y confianza, que cortan con la seriedad y frialdad que puede haber entre una marca y sus clientes. Esto se da porque le ponen cara a las empresas, y siempre se manejan en las redes sociales con una frescura que publicita sin que parezca un “¡Comprame!¡Comprame!” por parte de la marca. Pueden ser tanto celebridades como bloggers, o personas con alta cantidad de seguidores enfocados en un tema (por ejemplo tecnología, maquillaje, viajes).


Hay distintas maneras de hacer publicidad a través de un influencer:


– Branded Content: el influencer se tomará una foto/video con tu producto o utilizando tu servicio, lo mencionará e invitará a sus seguidores a probarlo. En esta categoría entran también los tutoriales o videoreseñas acerca de un producto.
 

– Product Placement: el influencer recibirá tu producto, aparecerá junto a él mostrando la marca, pero sin hablar directamente sobre él. Esto le da una apariencia más natural, mostrando el producto como parte de la vida del influencer.

– Sponsored Links: el influencer compartirá con sus seguidores una publicación habitual en la cual no mostrará el producto en la foto, pero sí incluirá un enlace a éste.

– Event Presence: el influencer irá al evento de la marca. Allí podrá sacarse fotos y subirlas a sus redes sociales, twittear y ser entrevistado. Todo esto aumenta la visibilidad del evento.

Al trabajar con influencers hay que tener en cuenta que no se puede comprometer la independencia del influencer, ya que puede tener un efecto negativo para la marca, sino que se los debe dejar publicitar a su manera ya que saben cómo dirigirse a su público.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *