Cómo cuidar la imagen digital de tu empresa

Cómo cuidar la imagen digital de tu empresa

Lo primero que hay que preguntarse es: ¿Qué herramientas gratuitas hay disponibles para desarrollar mi marca? Es importante saber dónde se encuentra posicionada una marca en términos digitales, y para esto el punto de partida es buscar en google y a partir de los resultados evaluar la estrategia a seguir. Si no estamos, hay que estar. Si estamos en opiniones de terceros, donde los comentarios no son favorables, hay que intervenir para cambiar la situación.

La primera fuente de conocimiento acerca de una marca son los buscadores. Es por esto que debemos buscarnos para ver con qué se encuentran nuestros clientes o lectores. ¿Y qué puedo hacer para controlar la situación?

  • Tener presencia en redes sociales: las redes son de alta relevancia digital, por lo que tener presencia en ellas aumentará tu visibilidad. La persona debe evaluar en qué redes le conviene entrar en función de sus objetivos profesionales.
  • Crear un blog: en los sitios de Blogger WordPress, se pueden elegir plantillas pre-determinadas sin necesidad de recurrir a un programador o diseñador para comenzar a publicar tu propio contenido.
  • Tener presencia en Google Mi Negocio: asociará automáticamente el perfil a los datos de contacto de la empresa. Esto hace que al buscar la marca, resalte el perfil del negocio, junto con sus datos, lo que facilita el contacto con el potencial cliente.

Es importante que las entradas del blog tengan relación con las temáticas a las cuales se quiere asociar el perfil, esto además ayudará a dar una cierta autoridad a la marca dentro de su rubro. También es importante poner títulos que tengan relación con el contenido y elegir las palabras clave asociadas. Y finalmente, es conveniente compartir estos contenidos en las redes sociales de la empresa.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *