El desafío de gestionar la existencia de múltiples dispositivos

El desafío de gestionar la existencia de múltiples dispositivos

Tener en cuenta que los consumidores están expuestos a múltiples pantallas es otra de las batallas en las que se encuentran los publicitarios del nuevo milenio. La comunicación comercial se vive de diferentes maneras y difieren según sea el aparato tecnológico.

 

Hoy en día hay que tener en cuenta que no todos los consumidores reaccionan de igual manera frente a un mismo tipo de publicidad. Están aquellos consumidores que no son permeables a la publicidad que interrumpe o es invasiva, o cuando ocupa mucho espacio visual, o incluso cuando el dispositivo utilizado no es el adecuado para esa comunicación. Existen otros que se mantienen en una posición neutral cuando la publicidad audiovisual forma parte de contenidos previsibles, cuando ocupa espacios marginales, y particularmente en las páginas web en las que los Ads pueden ser entendidos como publicidad que sostiene económicamente, dada la gratuidad de acceso a los contenidos de la misma. Finalmente están aquellos consumidores que muestran una actitud positiva hacia la publicidad cuando se trata de mensajes que brindan algún tipo de beneficio, como una promoción o un descuento.

Cuando la publicidad forma parte de los intereses y las expectativas de los usuarios, sin ser visualmente molesto, se comenta y se comparte en las redes sociales. El desafío que se plantea de cara a las marcas es adaptar la comunicación a la multiplicidad de pantallas y momentos de consumo de cada una de ellas.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *