Cómo aprovechar los stickers de Instagram
Al compartir una foto o un video en las stories de instagram, una de las opciones que tenemos es agregarle stickers a la historia, y más allá del uso de los stickers “normales” para generar contenido más cercano a los usuarios, podemos aprovechar los creados por instagram que incitan a la interacción a los consumidores.
Según estadísticas de 2019 aproximadamente 500 millones de usuarios utilizan las stories de instagram en forma diaria. Además, un 36% de negocios y empresas utilizan las historias para promocionar sus productos o servicios. Es claro hoy en día que la presencia en Instagram es algo importante para las empresas, y en gran parte se debe a la gran difusión que se tiene por Stories.
Entonces, ¿Cómo podemos hacer para implementarlos?
Para añadir un sticker, tan sólo hay que pulsar sobre el icono que representa una pegatina con una cara, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla en la Story que estamos creando. Ahí podremos elegir:
-Sticker de cuenta atrás: nos permite colocar el tiempo que falta para un evento determinado. Al pulsar sobre él, se puede personalizar el nombre, la fecha, la hora y el color.
Los seguidores, al ver la cuenta atrás, pueden pulsar sobre la fecha que se encuentra en la esquina del sticker y así activarán un recordatorio que les avisará cuando llegue el final de la cuenta atrás. También pueden, si así lo desean, compartir la cuenta atrás en su historia. Una vez que finalice la cuenta atrás, serás notificado por Instagram.
-Sticker de pregunta: sirve para que tus seguidores puedan hacerte preguntas, comentarios o para que puedan enviarte canciones. Al seleccionarlo podrás elegir una de estas dos opciones.
Cuando los seguidores vean el sticker, si pulsan sobre él podrán escribir la pregunta que quieran hacerte (o enviar una canción). Se pueden ver todas sus respuestas deslizando la Story hacia arriba y podrás compartir también lo que te han preguntado y tu respuesta.
Este es especialmente útil para recibir feedback de nuestros productos o servicios y también para conocer en qué están interesados nuestros (potenciales) clientes.
-Sticker de encuesta o de control deslizante de emoji: podrás escribir una pregunta y personalizar las respuestas para que los usuarios, o bien elijan una de dos opciones o deslicen el emoji en una barra para indicar su respuesta. También se pueden ver todas sus respuestas deslizando la Story con el dedo hacia arriba.
-Sticker de ubicación: con él podrás indicar en qué lugar te encontrás. Cuando los seguidores pulsen sobre él, verán una página especial con todos los últimos contenidos publicados desde ese lugar. Si se tiene un local o algún lugar al que se queira que vaya la gente, este sticker es el indicado.
-Sticker de hashtag: podrás seleccionar el hashtag que quieras para contextualizar tu Story. Cuando los usuarios pulsen sobre él, verán los últimos contenidos publicados con ese hashtag.
Todos estos stickers aumentan la interacción con los usuarios, lo que posiciona mejor al perfil y genera una relación más cercana con los potenciales clientes.
Deja una respuesta